viernes, 7 de junio de 2013

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional

Esta entrada es muy especial para mi, ya que os voy a hablar de mi primer trabajo como estilista casi casi solita. Se trataba de un anuncio para Amnistía Internacional en el que querían promocionar una línea de ropa comprometida.

"Lucir un fular con los colores de la bandera gay es peligroso en Uganda, ser mujer y vestir pantalones pueden suponer un castigo de 40 latigazos en Sudán, una cartera para ir a la escuela puede costar la vida si eres niña en Pakistán. Estas son algunas de las piezas de esta colección"






Gracias a Anitta Ruiz tuve la oportunidad de elegir el vestuario para los bailarines. Confió en mi para este trabajo y la verdad es que lo hice con mucha ilusión. La línea de ropa que Amnistía Internacional propone son camisetas, un fular, una falda, un bañador... todo con un mensaje comprometido con alguna injusticia del mundo. Mi trabajo era completar el vestuario de los bailarines. Fue un trabajo divertido el de ir a buscar el vestuario para todos ellos.

El rodaje lo hicimos en Domingo. El equipo era genial. Todos gente jóven  y con muy buen rollo. Los modelos fueron bailarines muy jóvenes de danza contemporánea y su profesor.  La primera localización fue la estación de las Delicias de Madrid, hora de quedada ¡las 07.00h, qué sueño! Dos bailas fueron las encargadas de llevar las camisetas de las Pussy Riot. Las pobres, a pesar del frío que hacía, lo hicieron de maravilla. ¡Increíble como se mueven estos bailarines! La segunda localización fue la azotea de una facultad de la ciudad universitaria de Madrid. Daba un poco de vértigo acercarse a la cornisa y el frío era impresionante pero esto no freno a nuestros maravillosos bailarines. Después de un almuerzo rapidito, fuimos a la última localización, que he de decir me hizo hasta ilusión. Era el colegio de arquitectos de Madrid, ya sabéis que yo soy arquitecta. Allí pasamos muchas horas, terminamos como a las 23.00h. Es un lugar estupendo, ¡Se nota que es el colegio de arquitectos! Las imágenes que salieron son chulísimas. Yo la verdad es que ya había estado en el COAM pero no había visto más que el patio, el salón de actos y poco más. Me quedé impresionada del resto del edificio.

Fue un trabajo duro, sobretodo porque lo hice prácticamente sola, aun que por suerte Anitta me supervisó y estuvo el tiempo que pudo. Lo hice lo mejor que supe y la experiencia fue muy positiva. Da gusto trabajar con gente así, sobretodo se nota el buen rollo cuando es por una causa de este tipo en la que la gente se compromete porque quiere y no por dinero.

Muchas gracias a todos por hacerme mi trabajo tan fácil y sobretodo a Anitta.

Os dejo el link del anuncio:
http://www.youtube.com/watch?v=F4haKxjkfQI

Aquí la página oficial de Amnistía Internacional:


Y si queréis colaborar con la causa y compraros una prenda, aquí tenéis el link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario